fbpx

10 consejos para hacer una mudanza

consejos hacer mudanzas

10 consejos para hacer una mudanza

En Bienes!, siempre trabajamos para que los sueños de nuestros clientes se hagan realidad, y por ello les vamos a acompañar y asesorar de principio a fin.

Hoy vamos a ayudaros a todos en un punto importante en el que ya pensabais haber terminado con nosotros al vender vuestra casa.

Pero no, hay un momento más de agobio y estrés, que gracias a nuestras recomendaciones podréis llevar a cabo con toda la ilusión de un nuevo comienzo.

Consejos para hacer la mudanza

Tras muchos días de incertidumbre y cambios en esta nueva normalidad, por circunstancias sobrevenidas, tanto como buscadas y necesarias en otros muchos casos, tenemos que hacer frente a una mudanza y re-ordenación de nuestras vidas y pertenencias en otro lugar.

Si ahora estamos en época de cambio de armario, próximamente entramos en la temporada alta de mudanzas marcada en el calendario en los meses de junio, julio y septiembre, fijados por la dinámica y comienzo escolar.

Porque no se trata sólo de empaquetar y trasladar, desde Bienes! os vamos a dar unos consejos y algún truco para hacerlo todo más llevadero.

No te pongas nervioso

Asumir que las crisis son normales cuando te enfrentas a un cambio tan importante en tu vida. Aunque te mudes a la casa de tus sueños las reacciones emocionales por el cambio de tu zona de confort son totalmente naturales, y necesitarás en algún momento desahogarte.

¡Truco! Justo después ve a explorar el nuevo barrio y busca cosas divertidas que hacer en la zona.

Deshazte de lo que ya no usas

Aumenta esa sensación de volver a empezar que nos ilusiona deshaciéndote de todo lo guardado sin saber ni cuando ni para qué lo volverás a usar. Te abaratará y facilitará el trasporte además de que agilizará tu adaptación y acomodamiento al nuevo hogar re-colocando más rápidamente.

¡Truco! Regala, dona, recicla.

Limpia, pinta y ordena tu nuevo hogar

Limpia en profundidad y pinta tu nueva casa antes de trasladar tus cosas. Será el único momento para hacerlo fácil y lo agradecerás.

¡Truco! Contrata el servicio, para no agotar tus energías antes de empezar.

vender mi casa rápido

¿Mejor lo hago yo o contrato a expertos?

Calcula el presupuesto que tienes para contratar el trasporte o hacerlo tu mismo, ya que las empresas tardan unas dos semanas en darte disponibilidad.

¡Truco! Prueba a sondear previamente la disponibilidad de tus familiares, puede que estés contando con ellos y no puedan.

¿Que hago con lo que tengo en la nevera?

No compres comida la última semana y consume lo que tengas en congelador, nevera y la cena.

¡Truco! Dale a la inspiración y variar tus recetas para usar lo que tienes puede resultar divertido.

Recuerda cambiar tu domicilio

Cambia la dirección de tu correspondencia, son tiempos en los que hay que cuidarse del extravío de notificaciones. Correos, bancos, seguros, y cualquier suscripción.

¡Truco! Avisa a tus vecinos de tu marcha, y avísales del ruido o molestias por la mudanza. Siempre podrán dar indicaciones si vienen preguntando por ti cuando te hayas mudado.

Etiqueta y señala tus pertenencias

Etiqueta tus cajas de cada habitación por colores diferentes, y señaliza por muebles.

¡Truco! No vacíes cajones o cajas de juguetes, protegerlas para que queden bien cerradas, porque aunque en principio pueda parecer que van a pesar más, aprovechamos espacio y tiempo en la mudanza.

¿Qué hago con la ropa?

No descuelgues tu ropa del armario. Métela en bolsas con las perchas, será mucho más rápido re-colocar. Usa una maleta para el kit de cosas que vas a necesitar en los próximos dos días, cómo si te fueses de viaje, aseos, ropa, pijama, medicinas, cargadores y otra para las cosas de valor y documentación importante que no querrás perder de vista. Te hará sentir aliviada no tener que rebuscar en cajas lo esencial al principio.

¡Truco! Usa maletas para guardar las cosas mas pesadas como los libros. Se trasladan más fácilmente sin temor a que se rompa la caja del peso.

vender mi casa al mejor precio

¿Por donde empiezo a desempaquetar?

Empieza la organización de la nueva casa por la cocina. La comida es nuestro centro, entorno al que girar el resto del día, y tenerlo controlado desde el principio será básico para tener de vuelta la paz.

¡Truco! Usa en el traslado de la vajilla platos de cartón como separadores, así evitarás que se rompa ninguna pieza por deslizamiento.

¡Pon música!

Hazlo todo con música. Además de hacerte el trance más feliz te ayudará a concentrarte y mantener el ritmo sin agobios.

¡Truco! Si tienes hijos y mascota intenta encontrar quien los pueda cuidar las horas cumbres de la mudanza, o al menos entretener en otra habitación.

Esperamos que estos diez consejos y sus trucos te ayuden a re-ordenar lo material dejándote tiempo y energías para disfrutar de todo lo nuevo que la mudanza te dará, nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas vivencias que pronto también serán recuerdos, y entre ellos te acuerdes de Bienes!



Llámanos
WhatsApp