fbpx

8 pasos para vender rápido tu casa

cuanto cuesta vender una casa

8 pasos para vender rápido tu casa

¿Alguna vez te has preguntado como poner en venta un piso? El proceso consta de 3 fases:

  1. Preparación
  2. Venta
  3. Firma

Como poner una casa en venta

En este artículo vamos a centrarnos en la preparación. Gracias a estos 10 fáciles pasos, te contaremos como vender un piso y lo que necesitas conocer antes de comenzar con la venta y, finalmente, la firma.

¡Empezamos!

Investigación de mercado

El primer paso para vender una casa es informarse de cómo se encuentra el sector inmobiliario. Por tanto, debes obtener la máxima cantidad de información posible sobre:

  • Perfil de compradores
  • Tiempo que se tarda en vender una casa
  • Características de los inmuebles donde quieres vender tu piso
  • Precio por m2 de media de la zona donde vendes el piso.
  • Etc.

Valorar el precio de venta

Si ya conoces los precios de venta de tu zona, es hora de ponerle precio a la tuya. El precio tiene que ser realista si queremos atraer compradores.

pasos para vender una casa

Calcular los gastos de venta

Una vez establecido el precio de venta del piso, tienes que hacer una estimación aproximada de los costes que tiene poner en venta una casa. Este paso es imprescindible, porque han de ser tenidos en cuenta para afrontarlos sin apuros. Sin duda alguna, será el más aburrido de todos, pero de una gran importancia.

Fotografías y vídeos profesionales

Si deseas llamar la atención de los potenciales compradores, necesitas realizar fotografías excelentes del piso. No lo consideres algo sin importancia, porque es esencial. Cuando se quiere comprar un piso, la primera barrera psicológica la forma las imágenes de la casa. Si no son atractivas, no captarás la atención de los posibles clientes.

Contratando los servicios de Bienes! para vender su piso te aseguras de tener fotografías y vídeos de calidad de su vivienda.

Redacción del anuncio

Cuando las imágenes hayan hecho su trabajo, es hora de convencer al comprador con ventajas y hechos.

vender casa sin pagar comisiones

Aquí gana protagonismo las palabras y las emociones. No tienes que preocuparte de ello, en Bienes! también nos ocupamos de ello. Seremos honestos con las características de su vivienda, sin faltar a la verdad, ni tampoco mintiendo.

Publicación y promoción del anuncio

Poner en venta una casa implica publicar el anuncio en los mejores portales inmobiliarios españoles online. Nosotros nos ocupamos de realizarlo y pasarte un informe de todas las visitas que tenga, tanto a nivel nacional como internacional.

Recopilar los documentos legales de la vivienda

No olvides tener actualizados y a mano los siguientes documentos:

  • DNI de los propietarios
  • Último recibo de IBI
  • CEE (Certificado Eficiencia Energética
  • Nota registral simple
  • Escritura de compraventa
  • Certificado de comunidad de vecinos, indicando que no quedan cuotas pendientes de pago).

como vender mi casa

Déjate asesorar por profesionales

El último y, quizás, el paso más importante es asesorarse por profesionales del mercado inmobiliario. Como habrás podido comprobar gracias a este listado, vender un piso no es algo sencillo.

Nosotros no actuamos como una agencia inmobiliaria: no cobramos comisiones. Por un único pago, que conoces y aceptas al darnos tu casa para venderla, nos pondremos en marcha y pondremos a tu disposición los mejores servicios para vender rápido tu piso.

Al operar en un entorno tecnológico, contamos con los programas, conocimientos y habilidades para sacar el mejor provecho de Internet y de su vivienda, ahorrando recursos que abaratan el pago de nuestros servicios.

Una única cuota y tu casa estará vendida.

¿Cuándo nos llamas?



Llámanos
WhatsApp