fbpx

Aspectos a tener en cuenta al comprar una casa

vender tu casa sin comisiones

Aspectos a tener en cuenta al comprar una casa

La situación de incertidumbre por la que está pasando el sector inmobiliario va a durar lo que tardemos en decidirnos por la vivienda de nuestros sueños.

Parece que simplifiquemos en exceso, pero párese a pensarlo por un momento.

El sistema económico va a continuar en su re-activación si quienes no han sido damnificados económicamente no se bloquean y siguen consumiendo. La rueda vuelve a girar y vuelven a ser necesitados los puestos de trabajo perdidos o paralizados.

A pesar de todo, el perfil de ciudadano que tenía pensado comprar una vivienda, bien como vivienda habitual o como inversión o segunda residencia, y antes de la pandemia del COVID-19 estaba valorando diferentes opciones, seguirá en la misma idea, ahora y después del estado de alarma. Por lo que hoy vamos a determinar que es lo que más valoramos a la hora de elegir una vivienda.

Factores que influyen al comprar una casa

  1. Precio: Lo primero es analizar nuestra capacidad adquisitiva y determinar el rango en función de las características de la vivienda. Aunque creamos que todo depende de la oferta y la demanda, no siempre es así. Ahí entra en juego el valor que se le haya dado a la casa, el estado en el que se encuentre y el que nos permita visualizarnos en ella.
  2. Ubicación: Que la vivienda se encuentre cerca del lugar de trabajo, del colegio de los niños, en una gran ciudad o en un pequeño pueblo es lo primero que decidimos cuando queremos comprar y lo que nos determina a ello, por la comodidad, necesidad o rentabilidad que nos proporcione.
  3. Distribución: Si nos gustan los corredores, o los espacios diáfanos, las cocinas independientes o en office. Puede ser determinante en la elección de la vivienda en función del precio de la misma.
  4. Calidad de la construcción: Aporta seguridad, garantía y durabilidad ayudándonos a la decisión final junto con los detalles y acabados.
  5. Orientación. Entra en escena el valor de la luz natural, las horas de sol y su respectiva influencia en la temperatura de la vivienda. También en función de la situación y distribución determinará las vistas. Se reflejará el buen hacer del arquitecto que le haya sacado el máximo partido.
  6. Eficiencia energética y situaciones burocráticas a resolver: Como cualquier tipo de cargas o participación en herencias. Si la vivienda ha pasado todos estos filtros, una buena gestoría como la nuestra resolverá en el acto está última objeción.

vender piso sin inmobiliaria

Cómo te podemos ayudar a vender rápido tu casa

Con Bienes! va a tenerlo todo resuelto en cada toma de decisión, con el indicado aporte de valor, asesorando y gestionando cada circunstancia al vendedor desde nuestros distintos departamentos.

Consúltenos sobre la situación de su vivienda sin compromiso, y no deje que poner en venta su casa se vea influenciada por aspectos externos. Nosotros vendemos ya.



Llámanos
WhatsApp