
09 Abr Aspectos a tener en cuenta al comprar una casa
La situación de incertidumbre por la que está pasando el sector inmobiliario va a durar lo que tardemos en decidirnos por la vivienda de nuestros sueños.
Parece que simplifiquemos en exceso, pero párese a pensarlo por un momento.
El sistema económico va a continuar en su re-activación si quienes no han sido damnificados económicamente no se bloquean y siguen consumiendo. La rueda vuelve a girar y vuelven a ser necesitados los puestos de trabajo perdidos o paralizados.
A pesar de todo, el perfil de ciudadano que tenía pensado comprar una vivienda, bien como vivienda habitual o como inversión o segunda residencia, y antes de la pandemia del COVID-19 estaba valorando diferentes opciones, seguirá en la misma idea, ahora y después del estado de alarma. Por lo que hoy vamos a determinar que es lo que más valoramos a la hora de elegir una vivienda.
Factores que influyen al comprar una casa
- Precio: Lo primero es analizar nuestra capacidad adquisitiva y determinar el rango en función de las características de la vivienda. Aunque creamos que todo depende de la oferta y la demanda, no siempre es así. Ahí entra en juego el valor que se le haya dado a la casa, el estado en el que se encuentre y el que nos permita visualizarnos en ella.
- Ubicación: Que la vivienda se encuentre cerca del lugar de trabajo, del colegio de los niños, en una gran ciudad o en un pequeño pueblo es lo primero que decidimos cuando queremos comprar y lo que nos determina a ello, por la comodidad, necesidad o rentabilidad que nos proporcione.
- Distribución: Si nos gustan los corredores, o los espacios diáfanos, las cocinas independientes o en office. Puede ser determinante en la elección de la vivienda en función del precio de la misma.
- Calidad de la construcción: Aporta seguridad, garantía y durabilidad ayudándonos a la decisión final junto con los detalles y acabados.
- Orientación. Entra en escena el valor de la luz natural, las horas de sol y su respectiva influencia en la temperatura de la vivienda. También en función de la situación y distribución determinará las vistas. Se reflejará el buen hacer del arquitecto que le haya sacado el máximo partido.
- Eficiencia energética y situaciones burocráticas a resolver: Como cualquier tipo de cargas o participación en herencias. Si la vivienda ha pasado todos estos filtros, una buena gestoría como la nuestra resolverá en el acto está última objeción.
Cómo te podemos ayudar a vender rápido tu casa
Con Bienes! va a tenerlo todo resuelto en cada toma de decisión, con el indicado aporte de valor, asesorando y gestionando cada circunstancia al vendedor desde nuestros distintos departamentos.
Consúltenos sobre la situación de su vivienda sin compromiso, y no deje que poner en venta su casa se vea influenciada por aspectos externos. Nosotros vendemos ya.