fbpx

Claves que favorecen la venta de pisos a extranjeros

Claves que favorecen la venta de pisos a extranjeros

Por la variada y amplia oferta gastronómica, por nuestras preciosas playas, por las buenas temperaturas …

Podríamos seguir destacando maravillas de España y nunca nos detendríamos. España, y más concretamente su zona costera, ha constituido siempre uno de los destinos preferidos para extranjeros que desean comprar una vivienda y disfrutar de su jubilación en nuestro preciado país.

No obstante, la crisis del coronavirus ha retrasado la decisión de comprar de muchos de estos compradores extranjeros. Como consecuencia de la incertidumbre en la que se encuentra inmerso actualmente el país, muchos expertos piensan predicen que estos compradores opten por comprar casa en otros países del Mediterráneo.

Sin embargo, desde Bienes! estamos totalmente en contra de estas afirmaciones. España tiene mucho que decir al respecto todavía.

Motivos por los que los extranjeros pueden seguir venir a España a comprar casas.

1. Precios atractivos

Una consecuencia lógica de este parón en el cierre de operaciones de compraventa ha sido la variación de precios. Ha habido claros descuentos por parte de aquellos que quieren vender rápido pisos, lo cual ha despertado el interés de los potenciales compradores extranjeros.

Estamos hablando de oportunidades idóneas para vender una vivienda sin comisiones que, es importante destacar, no deja de ser rentable para los vendedores. A pesar de los factores negativos que rodeen al coronavirus en España, el interés extranjero no deja de aumentar y más cuando tenemos en un horizonte próximo la llegada de vacunas.

2. Beneficios fiscales

Debido a la alta incidencia del COVID-19 en nuestro país, se ha puesto en marcha un plan de ventajas fiscales para incentivar la compra de viviendas por parte de los extranjeros en España.

quiero vender rápido mi piso

Se suma asimismo a planes parecidos que han iniciado otros países del Mediterráneo como Grecia, Malta o Italia para tratar de captar a clientes indecisos. Se trata de una competencia internacional que no deja de no tener sentido, ya que España sigue siendo mejor país para vivir y no olvidemos que, si trabajamos juntos y unidos, el coronavirus terminará pasando.

3. Herramientas digitales

Debido a las precauciones que están tomando muchos países a nivel de la Unión Europea (presentar PCR negativo para entrar a un país, guardar cuarentena de 14 días, etc.), ahora es más difícil poder realizar gestiones en persona. Por ello, han facilitado mucho estas tareas el desarrollo de soluciones virtuales que incrementen las ventas de viviendas online a distancia, sin visitas (drones, visitas virtuales, etc.).

4. Cuestión de tiempo

A pesar de que pueda parecer lo contrario, la imagen de España no está tocada ni, mucho menos, hundida. Las ventajas de vivir en nuestro país están muy por encima de una crisis sanitaria que, como hemos mencionado anteriormente, está aquí de paso.

Las magníficas viviendas que pueden encontrar siguen siendo un motivo más que suficiente para que estas personas decidan tener una jubilación feliz en España. La restricción de viajar es meramente temporal. Todo volverá a la normalidad.

5. Medidas efectivas

Con el fin de conseguir la pronta recuperación de las compras de viviendas por parte de extranjeros en España, se hacen necesarias medidas importantes de impulso. Entre ellas, destacamos:

  • Corredores sanitarios seguros para que el flujo de extranjeros no se detenga.
  • Agilización de permisos de residencia para extranjeros.

se vende piso



Llámanos
WhatsApp