fbpx

Claves para filtrar al comprador interesado

vender-casa-sin-comisiones

Claves para filtrar al comprador interesado

Como particulares, la pérdida de tiempo en visitas de curiosos es algo que merma y desgasta cuando se multiplican sin éxito de venta.

Cribar al potencial comprador realmente interesado es una habilidad trabajada que en Bienes Proptech dominamos a la perfección.

Pon atención porque vamos a darte las claves.

¿Cómo descubrimos a los compradores realmente interesados?

1. Estudiar al comprador y ayudar a determinar su capacidad financiera con asesoramiento.

Sobre todo los compradores que buscan su primera vivienda, generalmente desconocen por su inexperiencia los gastos que se derivan de la compra o cuanto pueden obtener del banco.

En ello hay que hacerles valorar antes de la visita:

  • Gastos previos, como tasación, y entrada o reserva.
  • Gastos expresos de la compra, como escrituras, gestoría, impuestos ( IVA 10% o 4% si es libre o de VPO, ITP, AJD, IBIreformas, comisiones de apertura.
  • Gastos que asume cada parte.
  • Crédito inmobiliario máximo a obtener.

2. Distinguir el interés genuino del comprador.

Quién realmente está interesado preguntará sobre detalles de cargas, de contrato, de IBI, gastos de electricidad, así cómo sobre los vecinos, comunidad, o temperatura de la vivienda según la estación. Irán mucho más al grano, y no se limitarán a pasear por la vivienda si ha sido bien cribado.

vender mi piso rápido

3. Aclarar y determinar los requisitos concretos del comprador.

Qué cumpla con las características que busca es esencial. Si necesita parking y no tiene deberemos ofrecerle una solución si queremos que sea valorada la posibilidad finalmente.

El que el potencial comprador señale imperfecciones en la vivienda suele ser más la base para una negociación que un rechazo, pero siempre que no sea sobre los requisitos exigidos, por lo que como vendedor se deberá tener en cuenta.

4. ¿Es su primera visita? ¿Cuántas viviendas ha visto ya?

Esto nos puede indicar en qué nivel de cercanía al éxito nos encontramos, ya que es difícil que un comprador compre en la primera visita, siendo habitual no decidirse antes de algunas comparaciones.

La media de visitas de los españoles antes de tomar la decisión final de compra es de 10, cuestión que cambia si el precio es inferior al de mercado.

5. Se interesa por una segunda visita.

A muchos compradores les gusta asesorarse antes de una compra, por lo que pedirá opinión a profesionales de confianza. Será favorable ofrecerle la posibilidad de volver cuantas veces sea necesario, porque así vender tu casa sin comisiones será más rápido.

Hoy en día con los tour virtuales 360 º, muchas de estas incómodas pérdidas de tiempo o pormenores quedan resueltos satisfactoriamente, incrementándose el valor añadido tanto para comprador como para vendedor, ya que podrán acceder al detalle en medidas y planos de la vivienda en cualquier momento y lugar.

Por si te ha quedado alguna duda de cómo en Bienes Proptech optimizamos el proceso de venta de pisos rápida, no dudes en contactarnos y conseguirás una venta eficaz.



Llámanos
WhatsApp