fbpx

Comprar viviendas en las afueras: ¿Tendencia o moda?

Comprar viviendas en las afueras: ¿Tendencia o moda?

La inesperada aparición del coronavirus ha modificado nuestras vidas de la noche a la mañana.

El sector inmobiliario no ha sido menos y ha visto como, debido al teletrabajo, muchas personas, con viviendas en alquiler o propiedad, hayan decidido replantearse su modo de vida actual.

Los altos precios en alquileres y ventas en el centro de las ciudades ha hecho que la demanda se desplace de forma paulatina hacia las afueras, las cuales cada vez están mejor comunicadas y, además, suelen ser más grandes en tamaño y, por si fuera poco, más asequibles.

Estamos ante una tendencia en la que los expertos todavía no creen. ¿Se trata de un verdadero cambio en nuestras vidas o es una moda pasajera sin más?

De un día para otro, nuestras casas, que eran consideradas lugares donde descansar, se han convertido en centro neurálgico de nuestra vida, donde hacemos de TODO. Pero, la pregunta es: ¿están lo suficientemente preparadas?

comprar casa a las afueras

Algunos ciudadanos piensan que sí pero otros… piensan justo lo contrario.

Quizás el coronavirus ha despertado una necesidad latente en nosotros y es que preferimos casas más grandes, con terraza, jardín, amplias zonas comunes, mucha iluminación natural, estancia para el teletrabajo…

Y esto, claramente, solo se puede encontrar cuando nos vamos alejando de la ciudad porque encontramos precios más asequibles.

Sin embargo, como una opción intermedia a dar un paso tan importante como supone comprar una casa en un pueblo, zona rural o pequeña ciudad, existe el alquiler con opción a compra.

Se trata de una modalidad de acceder a la vivienda que apenas está extendida en nuestro país, pero que, ante estos momentos de cambios y constante incertidumbre, quizás sea una genial opción tanto para quienes quieren vender piso rápido como para compradores.

Sube el precio de venta de las casas en Europa

Las casas se han constituido como el activo inmunizado frente a la crisis de coronavirus en Europa (sí, también España).

vender una casa rápido

Esto lo ha confirmado la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), a partir de una valoración en la evolución de los precios en las viviendas de los principales países del continente.

Así, por ejemplo, las viviendas de España, Holanda, Italia, Francia y Alemania se han ido encareciendo de forma sustancial durante y después de la pandemia.

En el segundo trimestre de 2020, en plena pandemia de COVID-19 y en un tiempo en el que todos estábamos en nuestras casas, el precio se encareció un 2,18% en España. Lo mismo sucedió en Italia (3,43%), Francia (5,46%), Alemania (6,57%) y Holanda (7,06%).

Esto evidencia que el sector inmobiliario todavía resiste a los embistes del coronavirus e incluso ha salido fortalecido.

Esta tendencia ya venía de antes porque en el primer trimestre del año, incluso con el shock que supuso para todo el mundo el coronavirus, los precios seguían aumentando entre enero y marzo.

En España creció un 3,28%. Mientras, en Alemania las viviendas se revalorizaron hasta un 7,19% con respecto a 2019; un 6,31% en Holanda, un 4,91% en Francia y un 1,74% en Italia.



Llámanos
WhatsApp