fbpx

Crece la intención de comprar una casa de forma virtual

venta pisos entre particulares

Crece la intención de comprar una casa de forma virtual

El coronavirus ha afectado a la compraventa de casas en nuestro país y uno de las muchas razones está relacionado con las restricciones físicas.

Un estudio elaborado por la promotora inmobiliaria de obra nueva Vía Célere ha mostrado resultados sorprendentes.

Y es que la encuesta confirma que la imposibilidad de visitar una vivienda de forma presencial constituye un gran impedimento para el sector inmobiliario.

Sin embargo, el negocio de los Proptech, que fomenta la comercialización de viviendas de un modo totalmente virtual, cada vez se está expandiendo más en el mercado.

Según los datos recogidos, el 18% de los españoles con alto poder adquisitivo no pondría problemas a comprar una vivienda de un modo completamente online.

El 48% podría llevar a cabo ciertas partes del procedimiento de compraventa de forma digital, pero, como mínimo, le gustaría visitar el punto de venta 1 vez. Otro 34% prefiere acudir al punto de venta para efectuar todos los trámites en persona.

Baja el nivel adquisitivo, baja el deseo de hacerlo virtual

Esa preferencia de comprar una casa de forma online, entre las personas con nivel adquisitivo medio-bajo, no supera el 11%.

se vende piso online

Un alto porcentaje de ellos, entre el 45% y 50%, comprarían un piso si el proceso fuese totalmente en el punto de venta.

El interés por comprar virtualmente se reduce al 7% en los mayores de 55 años, mientras para el resto de la población es el 14%.

Negocio creciente

Nosotros somos una inmobiliaria que opera completamente virtual, pero las visitas siempre se realizan por un agente comercial.

El negocio de las inmobiliarias online ha crecido en torno a un 5%-10% en 2020 y ha sido, sobre todo, durante el confinamiento.

Esto viene a demostrar que el sector inmobiliario español ha adoptado por fin un proceso de digitalización, tanto en los procesos de preventa, venta y postventa.

A pesar de que la compraventa de extranjeros cayó un 37% en el 1er semestre, sigue manteniendo una cuota similar con respecto al comprador de España que en 2019.

vender mi piso online



Llámanos
WhatsApp