fbpx

Errores que se cometen al querer vender un piso rápido

pasos para vender mi casa

Errores que se cometen al querer vender un piso rápido

Tras pensarlo mucho, por fin te has decidido a poner a la venta tu casa. No quieres pagar comisiones, ni tampoco agencias inmobiliarias de por medio. Esa es tu decisión y no la vas a cambiar.

Crees que vender un piso rápido no tiene que ser tan difícil. Poner un anuncio en una plataforma inmobiliaria y responder a las llamadas. Y luego, tu te encargarás de realizar todos los pasos y trámites necesarios para vender tu casa

Parece sencillo, ¿no? Pues lamentablemente no es así.

Errores que se comenten al vender una casa de particular a particular

Muchos propietarios cometen fallos, algunos evidentes al no contemplar anteriormente la complejidad de una operación de compraventa, y otros por simplemente haberlo querido hacer todo rápido.

Aquí te vamos a relatar algunos de ellos.

Error Nº1: Darle un valor equivocado al piso

Empezamos por el fallo más habitual. Valoramos la casa que deseamos vender en base al dinero que esperamos obtener de él, para iniciar un proyecto empresarial o adquirir una nueva vivienda. Y es que las expectativas no suelen coincidir con la realidad.

Debemos tener en cuenta los impuestos y gastos generados durante la venta.

Error Nº2: Poner tu piso en todos los portales inmobiliarios de Internet

Los portales funcionan de forma diferente, por lo que cada uno tiene resultados distintos. Unos ofrecen mucha visibilidad, otros están orientados a inmobiliarias, etc. Por ello, es probable que, si no te informas adecuadamente, tu casa reciba pocas visitas.

vender tu casa sin comisiones

Error Nº3: Vender tu piso al precio de venta de la casa del vecino

Si es cierto que inmuebles con ubicación y características parecidas a tu vivienda ayuda a fijar el precio de venta. Pero, por ejemplo, ¿acaso conoces el interior de su vivienda? Quizás su vivienda tenga más valor porque se hicieron reformas hace poco.

La información es poder y debes tener cuanta mas mejor a tu disposición.

Error Nª4: Utilizar el móvil para hacer fotos al piso

Las fotografías que hagas de la casa son un valor fundamental. Si no son de buena calidad, muchos compradores se echarán atrás a visitar el perfil de tu propiedad en el portal inmobiliario.

Error nº5: Poner una descripción aburrida del piso

Al publicar el anuncio, tienes que escribir una descripción del piso. Tienes que ser creativo y original, explicar porque tu piso debe ser el escogido frente a otro. No repitas palabras, destaca aspectos y beneficios que la hacen única.

Por ejemplo, ¿qué es mejor?

  1. Piso de 2 baños y 3 habitaciones con aire acondicionado y calefacción.
  2. Habitaciones silenciosas con orientación a luz natural, lo que te ahorra calefacción.

El segundo, claramente.

vender mi casa sin comisiones

Error Nº6: No poner cartel en el balcón

Aunque te parezca antiguo u hortera, sigue siendo muy efectivo. Haciéndolo, se hará visible para personas que vivan por tu zona y que necesiten cambiar de vivienda, sin mudarse del barrio.

Error nº7: Utilizar tu móvil personal

Gracias a ello, no recibirás mensajes durante los fines de semana, podrás filtrar las llamadas, puedes anular el número cuando encuentres al comprador ideal … Te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.


Como estos, hay otros muchos más errores que iremos desglosando en otros artículos. Nuestra intención es que el propietario no se vea perjudicado en ningún aspecto durante la operación de venta.

Por ello, en Bienes! nos ofrecemos para vender tu piso o casa por una única cuota cuando esté vendida. Tenemos experiencia en el mercado inmobiliario y sabemos perfectamente como ir paso por paso y evitar todos y cada uno de los fallos aquí comentados (y muchos más). Con una simple llamada o correo electrónico, podrás evitarte sustos innecesarios y sacarle una gran rentabilidad a la venta.

¿Contactamos? Visita nuestra sección de contacto.



Llámanos
WhatsApp