fbpx

Cómo mejorar la estética de tu piso e incrementar posibilidades de venta

Cómo mejorar la estética de tu piso e incrementar posibilidades de venta

En estos momentos de confinamiento y alarma mundial debido a la pandemia del coronavirus, desde Bienes! tenemos claras nuestras prioridades: nuestros clientes. Por ustedes seguimos asesorando desde casa y como siempre desde el principio, mediante modalidad online.

Vamos a seguir dedicándonos de lleno a vuestras viviendas y centrarnos en los detalles que le darán un mayor valor a tu casa.

¿Cómo te podemos ayudar a vender tu piso sin comisiones?

Quedarse en casa es la manera más efectiva de luchar contra la propagación del virus, eso ya es algo que tenemos interiorizado. Así que vamos a usar este tiempo a nuestro favor. Vamos a aprovecharlo para preparar la casa, de modo que guste al mayor número posible de personas y, con ello, incrementar las posibilidades de venta. En esto consiste el Home Staging.

¿Qué diferencia existe entre decorar y el home staging?

Mucha gente piensa que es lo mismo, pero son conceptos totalmente diferentes.

Por un lado, decorar consiste en renovar y mejorar la estética de la vivienda. Con esto conseguimos alcanzar el máximo confort y funcionalidad para los propietarios.

No obstante, el home staging tiene fines comerciales, ya que se hace para vender o alquilar la casa, al mejor precio y empleando el menor tiempo posible.

vender mi casa

Pasos para hacer un home staging efectivo

  1. Limpieza en profundidad: incluyendo interruptores, grifos, balcones, persianas, armarios, etc.
  2. Despersonalizar la vivienda: Los futuros compradores quieren ver un espacio que poder hacer propio en su propia mente, y si no lo ven, esto puede ejercer un rechazo psicológico. Si bien tener zonas que puedan servir de inspiración para el comprador y le hagan imaginarse disfrutando de la casa es una opción que hay que tener en cuenta, hay que hacerlo con mucho cuidado de no sobrecargar el espacio.
  3. Simplificar el ambiente: Es necesario sobre todo en espacios como los dormitorios, para evitar estrecheces en las habitaciones, guardar exceso de juguetes, colecciones u otros objetos decorativos. Es importante tener los armarios limpios y ordenados, para que observen con claridad las características de los muebles. Los primeros 15 segundos son fundamentales, la primera impresión es decisiva, por eso es muy importante cuidar con especial atención la entrada de la vivienda.
  4. Colores neutros: Recurre a un estilo neutro tanto en muebles, textiles y pintura, para dar un ambiente más neutral e igualitario al gusto de las personas.
  5. Toque natural: Puedes incluir alguna que otra planta, cesto con fruta…
  6. Orden y limpieza: Hay que intentar que el piso huela a limpio, que el inmueble este recogido, las sábanas estiradas, los cojines colocados y la cocina ordenada.
  7. Iluminación: La iluminación es muy importante, así que abre persianas y cortinas. De este modo, darás un tono de claridad a la casa.
  8. Reparaciones: Arregla pequeños imperfectos de la vivienda, como pueden ser azulejos rotos.
  9. Exteriores: Es fundamental que estén bien cuidados jardines, balcones y terrazas, ya que suelen ser la parte de la casa en la que el comprador muestre mayor interés si realmente tiene.

Estudios revelan que en Estados Unidos la utilización del home-staging hace que la venta del inmueble se realice ocho veces más rápido.

Sin comisiones, ni inmobiliarias

Queremos recordarte que nuestro proceso comercial excluye a las inmobiliarias y sus comisiones, por lo que podrás contactar con nosotros para que te asesoremos en todo lo que necesites cuando quieras vender tu casa rápido.

Juntos lograremos la venta de tu casa. Y no lo olvides … ¡quédate en casa!



Llámanos
WhatsApp