fbpx

Poner en venta mi casa: ¿Cuál es el mejor precio?

vender mi casa sin comisiones

Poner en venta mi casa: ¿Cuál es el mejor precio?

Desde la parte de los propietarios de inmuebles que quieren vender, hay mucha preocupación con la bajada de precios de las viviendas.

Desde la otra parte hay una expectativa de bajada que se alimenta de su propia espera en la decisión de compra, y cada vez más se convierte en una pérdida de la oportunidad de comprar la vivienda ideal a un precio justo.

¿Pero cómo determinar el precio justo? ¿Cómo un vendedor debe establecer dicho precio para que la venta se realice rápidamente?

Está claro que en la situación por la que estamos pasando, los hay inversores interesados sólo en la oportunidad, y quizás sólo comprarán si ven una bajada considerable.

Pero también está el comprador de vivienda para uso habitual, el cual sólo necesita que la casa que busca se adecue a sus gustos, entendiendo por justo el valor por el cual endeudarse de por vida en un hogar en el que realmente le ilusione vivir “para siempre”.

Teniendo en cuenta los deseos del comprador que nos interesa, deberemos como vendedor adaptar la vivienda en cada caso, a la medida de nuestros intereses y circunstancias evitando alejarnos del valor real.

Podrán conocer dicho valor con mayor precisión siendo ayudados y asesorados por nuestros profesionales en el sector.

Factores que influyen en el precio de venta de una vivienda

En Bienes! os vamos a dar las razones que influyen en el precio de venta para que, en base a ellas, establezcan un justo precio al cual no haya comprador enamorado que se resista.

vender mi piso rápido

Además de las dimensiones y situación de la vivienda, hay otros factores que influyen de manera fundamental:

  • Estado de conservación.

Aunque se trate de vender un bien a reformar, el estado de conservación en el que se encuentre la casa influye mucho en esa toma de decisión en la que nos guiamos por las sensaciones.

Una pequeña reforma puede aumentar el valor de la vivienda muy por encima del gasto llevado a cabo por ella.

Asimismo tener unas ventanas o puertas nuevas pueden determinar la elección de un inmueble y no de otro al cambiar completamente la imagen del mismo.

  • Distribución.

Unos metros bien distribuidos en las tendencias a lo diáfano son cada vez mejor valorados. El detrimento de la demanda de pisos “encorsetados” a un largo corredor cambian a favor de zonas amplias y abiertas, solicitando cada vez más los exteriores y terrazas

  • Zona de almacenamiento.

Todos buscamos poder tener guardadas nuestras pertenencias, y en este aspecto tener trastero y armarios empotrados será muy valorado.

  • La orientación de la vivienda.

Siempre ha sido un punto muy valorado la luminosidad. Asimismo, las vistas darán un valor fundamental y determinan en gran medida el precio.

  • La ubicación.

Es igualmente uno de los factores más influyentes, ya que por un lado las vistas dependerán además de la orientación, de la zona dónde éste ubicado el inmueble.

Este valor dependerá de las preferencias del comprador, aunque el ambiente vecinal de la zona es muy determinante, los hay quienes prefieren invertir en zonas céntricas y turísticas para garantizarse el alquiler, y los hay con familia que prefieren zonas abiertas a parques y áreas de paseo y descanso, alejados del tráfico.

  • Instalaciones.

El hecho de que el bloque o urbanización consten de ascensor y parking es fundamental en la determinación del precio, y se valorará en alza si además consta de piscina, gimnasio, o parque infantil entre otros servicios.

Aunque sean tenidos en cuenta los gastos de comunidad para su mantenimiento, no suelen suponer un obstáculo para la decisión de compra de los mismos.

  • Comunicación.

El estar próximos o bien conectados con los servicios esenciales será una ventaja. Actualmente se demanda más la buena conectividad y proximidad a estaciones de metro que la ubicación concreta en zona urbana, ya que en la tendencia hacia la demanda de zonas abiertas y áreas más retiradas del centro, siempre priman la posibilidad de disfrutar de los servicios como supermercados, centros médicos, colegios, farmacias a pie, o a pocos minutos en transporte público.

Muchos compradores valoran mejor vivir en las afueras con parada de metro, que vivir en el centro sin parking.

  • Mobiliario.

La cuestión de vender con muebles o sin ellos influye si éstos están en buen estado y tienen líneas modernas, ya que dan sensación de mayor amplitud y comodidad.

Igualmente tener aseos renovados y en buenas condiciones será un punto a valorar en la determinación del precio de venta.

El ambiente acogedor de una casa de revista se paga caro.

quiero vender mi casa

  • El nivel de aislamiento de la vivienda

Es algo que cada vez es más tenido en cuenta. Buscamos acristalamientos aislantes, así como calidad en los materiales, que nos hagan la estancia más agradable a nivel de ruidos y temperatura, dado el alto gasto en suministros que supone que no sea así.

Por tanto que la vivienda tenga eficiencia energética, cada vez es más valorada y tenida en cuenta.

En Bienes! te podremos asesorar gratuitamente en la valoración de tu vivienda, la presentación de la misma y el Home Staging, así como ayudarte a encontrar la vivienda que buscas.

No lo dudes y contacta con los mejores profesionales del sector y la imagen.



Llámanos
WhatsApp