fbpx

Cómo son las casas más buscadas en tiempos de coronavirus

vende rápido tu casa

Cómo son las casas más buscadas en tiempos de coronavirus

Estamos viviendo momentos dónde llegar al día 40 de confinamiento es prácticamente un hecho y el llamarlo “Cuarentena” nunca fue más representativo.

En este tiempo en casa, todos los españoles, así como la mayor parte del mundo, estamos valorando lo que realmente es importante en nuestras vidas: nuestro bienestar.

En base a ello, el sentido de búsqueda de nuestra casa ideal ha cambiado.

¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario?

Estadísticamente en Málaga se han priorizado las búsquedas de viviendas en zonas rurales. Esto se debe a que la gente está ampliando su rango de búsqueda para alejarse de los núcleos urbanos, muy masificados, y que ofrecen una mayor libertad e independencia. Asimismo, se trata de un mercado que ofrece precios mucho más económicos en comparación con la urbe.

Se están priorizando zonas bien comunicadas, preferentemente cerca de la familia, a la que seguramente se termine echando de menos, y con áreas de esparcimiento o exteriores. Las terrazas, patios privados y zonas verdes se han convertido en características exigibles e in-negociables en la decisión de compra.

vender casa sin inmobiliaria

El resultado de la investigación también nos muestra una preferencia en la elección de casas sobre pisos, siendo estos segundos aún elegidos, sólo cuando puedan ser descritos como exteriores, áticos, o con terrazas.

Estar aislados en escasos 50 m2 todo éste tiempo de pandemia ha creado la necesidad de cambiar nuestra vivienda, a una mucho más espaciosa, además de nuestros estilos de vida, los cuales cambiarán drásticamente una vez haya pasado todo esto.

Han cambiado prioridades y valores en un nuevo estilo de vida que se traslumbra hacia un mayor disfrute del hogar, ampliando las posibilidades que éste nos puede ofrecer, convirtiéndolos ahora en prioritarios.

Hoy por hoy nuestro hogar lo es todo, ocupando un lugar principal por el que invertir como herramienta de protección frente a todo lo que nos rodea día a día.

El ciclo seguirá su curso, pero a partir de ahora la normalidad será otra.



Llámanos
WhatsApp