fbpx

¿A quién puedo recurrir para tasar mi vivienda?

vender mi casa

¿A quién puedo recurrir para tasar mi vivienda?

Establecer un precio muy bajo para vender un piso rápido puede suponer una pérdida de dinero.

Sin embargo, poner en venta una casa a un elevado precio puede provocar que estés durante meses esperando a que llegue un comprador… Si llega.

Si no llega nunca, te obligará a la larga a bajar el precio. Asegurarte de que la cantidad que pides es la adecuada es fundamental si quieres sacarle partido a la compraventa.

A la hora de fijar un precio de venta, hay que tener en cuenta muchos factores: servicios comerciales, situación del sector inmobiliario, características de la vivienda, ubicación, etc.

vender mi casa online

Métodos para fijar precio de venta a una vivienda

El mejor modo de fijar un precio de venta es confiar la valoración a un profesional inmobiliario.

No obstante, hay otros modos de averiguar el precio de venta acertado si no deseas asumir el coste de una valoración inmobiliaria profesional.

1. Valoración de la vivienda en función de su precio de alquiler

Un método común de fijar un precio de venta es calcularlo dependiendo del precio de alquiler que tienen otras viviendas similares a la tuya, porque el mercado inmobiliario establece que existe relación entre los precios de alquiler y venta.

2. Herramientas online de tasación

Hay páginas web que te dan un precio aproximado de tu vivienda, pero debes saber que nunca será una valoración exhaustiva y se saltará muchos factores que son importantes de analizar. Además, todas te darán distintas valoraciones y nunca sabrás cual se acerca a la realidad

3. Compararla con otras casas de tu zona

Si tu vecino del mismo bloque de edificios ha puesto ya el cartel de venta, puedes preguntarle por cuanto quiere venderla.

No tiene que ser tu vecino, por supuesto. Pueden ser personas del mismo barrio o urbanización. En definitiva, compartís localidad, ubicación, comercios, transporte… por lo que el precio que fijes deberá ser similar al suyo.

quiero vender casa

Sin embargo, la comparación no debe solo realizarse en antigüedad, características o superficie, sino también en cuanto a reformas, zonas comunes, disponibilidad de trastero y garaje, gastos de comunidad, etc.

Nunca hay dos viviendas iguales, por lo que todos estos factores son elementales para ajustar precios.

La mejor opción: Una valoración inmobiliaria de Bienes!

Con Bienes! siempre tendrás una valoración de la vivienda y entrega de documentación de contrato totalmente gratuita y sin compromiso.

Nosotros no nos movemos por objetivos comerciales, solo buscamos ayudar. Si le ofrecemos valoración y nuestros servicios no le interesan, no pasa absolutamente nada.

Bienes! Agencia Inmobiliaria Online

No somos una agencia inmobiliaria tradicional. Solo pagarás cuando vendas tu vivienda.

¿Quieres hacerlo pagando? Entonces, recurre a empresas de tasación

Si lo que quieres es una valoración exacta del valor que puede tener tu inmueble, puedes confiar en tasadores profesionales, que tienen en cuenta todos los factores que influyen a la hora de fijar el precio de venta.

Puedes confiar en que es una valoración que se ajusta a la realidad, pero deberás pagar en torno a 300€. No es una alternativa barata.



Llámanos
WhatsApp