fbpx

Vende rápido tu piso haciendo reformas

vende tu casa al mejor precio

Vende rápido tu piso haciendo reformas

Los expertos están seguros al señalar que el otoño es el mejor mes para vender un piso. Además, si de verdad quiere sacarle mayor rentabilidad a la venta, debe saber que hacer reformas incrementa el valor de la vivienda.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para reformar el piso que quiero vender?

Todos los hogares precisan de un mantenimiento a lo largo del año. Entre los aspectos que pueden influir se encuentran la dimensión, ubicación o antigüedad de la vivienda.

Asimismo, el presupuesto es fundamental a la hora de hacer una reforma. Si le cuentas al profesional que se encargue de ella que quieres poner en venta un piso, él lo tendrá en cuenta en el presupuesto para incrementar su valor.

A continuación, vamos a explicar cuáles son los aspectos más importantes de cara a una renovación de tu casa.

El interior de la vivienda: ¡Atención a los pequeños detalles!

Como ha llegado el momento de hacer el cambio de armario (¿eres de los que ese momento es apasionante o aburrido?), puedes aprovechar para colocar estanterías o instalar nueva iluminación para crear ambientes más relajados en las estancias.

Con respecto a la cocina, se trata de un asunto muy delicado en cuanto a reformas, debido que, además de entrar menos luz en la casa por esta época, la cocina no es un lugar de reunión familiar y sería tiempo y dinero perdido. Es mejor dejarlo a la opinión al que le vayas a vender rápido el piso.

Si de verdad quieres poner a punto la casa para su venta, los suelos, la puerta de entrada y el baño tienen que cambiarse. Para el baño, debes sustituir las baldosas y toalleros antiguos por unas nuevas. Además, si el inodoro está deteriorado o es muy antiguo, también se recomienda reemplazarlos, así como los grifos.

¿Has revisado las bajantes y la iluminación? Recuerda que habrá menos luz en esta época y será ahora más importante que nunca.

vender rápido mi casa

Si llevábamos tiempo pensando en cambiar el pavimento, ¡ahora es el momento! La primera recomendación es recurrir al parquet o materiales que lo simulen, como los vinilos, debido a que el grado de comodidad junto al ahorro térmico que proporcionan esos materiales, hace pensar que puede que sea una inversión que seguramente agradezca el comprador del piso.

Sin embargo, no todo es modernizar. También hay que dedicar tiempo a reparar la casa. Por ejemplo, una gotera. Causa una impresión terrible. Hay que arreglarlo e intentar presentar una casa impoluta.

Y, por último, si de verdad te quieres diferenciar de otras casas en venta de tu barrio o ciudad, puedes intentar conseguir un certificado de eficiencia energética o incluir domótica. Con eso, seguro que vendes rápido el piso.

Pintar el piso

Una casa que esté lista para entrar a vivir tiene que estar recién pintada sí o sí. Por lo tanto, no se te olvide incluir la pintura de la casa en la reforma antes de ponerla en venta. Hay que aprovechar las últimas horas de luz diaria para que el calor acorte el tiempo de secado y permita airear las habitaciones para que el olor no sea tan fuerte.

Revisión del exterior

Para cualquier clase de vivienda, es fundamental revisar, sobre todo, los exteriores. Se recomienda poner especial atención a las puertas que dan a patios o terrazas, ventanas con juntas en mal estado que puedan ser vía de entrada al frío, etc.

quiero poner en venta mi vivienda

Aquí os mostramos un ejemplo que hace referencia a los dos últimos apartados mencionados: pintar y revisar el exterior. No podemos permitir que un potencial comprador de nuestra vivienda acuda a hacer su primera visita con unas ventanas en este estado. Es un claro ejemplo de cómo no debemos hacer las cosas.

Para casas particulares o áticos, la revisión de terrazas y tejados es imprescindible para evitar goteras o entradas de agua.

Alguien que tiene mucha prisa por vender, realmente no conoce los errores que se comenten al querer vender rápido un piso.



Llámanos
WhatsApp