fbpx

¿Cuándo se hará 100% online la venta de una casa?

venta de casas online

¿Cuándo se hará 100% online la venta de una casa?

¿Comprar una casa por Internet?

“Yo no lo haría nunca”, “No me da confianza, “Impensable”,…

Estas serían algunas de las expresiones usadas por la mayoría de los usuarios. Pero nada más lejos de la realidad.

Estamos en lo cierto en que se tratan de compras de gran valor, en la que se necesita ver el producto en primera persona para estar tranquilos de lo que compramos.

No obstante, la digitalización, si lo piensas bien, está presente en todas las fases iniciales de un proceso de compra, el cual siempre se inicia buscando información ¿dónde? En Internet.

El comercio electrónico no deja de crecer

A pesar de que todavía no tenemos cifras oficiales del crecimiento del mercado inmobiliario en el ámbito online, las ventas globales de e-commerce han crecido hasta un 55% durante lo que llevamos de pandemia.

Solamente los trámites burocráticos son los que impiden que la digitalización del sector inmobiliario sea al 100%.

Por ejemplo, sigue siendo obligatorio que la firma se ejecute ante notario.

El comercio electrónico abarca la compra por Internet, algo que es inviable hoy en día en el sector inmobiliario, porque, como hemos mencionado, se necesita de un notario que de fe de la compraventa y se registre la operación en el Registro de la Propiedad.

Sin embargo, también es cierto que se ha avanzado mucho en cuestiones tecnológicas, como por ejemplo, las firmas electrónicas, que evitan los desplazamientos físicos. Una vez firmado, ya solo queda hacer el pago.

Cambios en las preferencias de los clientes al comprar un piso

El confinamiento disparó el número de tele-trabajadores en nuestro país, lo que influyó directamente en las preferencias de búsqueda de los compradores potenciales.

venta de casas

Y es completamente normal, ya que después de muchos meses encerrados en casa, nos volvimos locos viendo los defectos y virtudes de nuestras viviendas y dijimos… ¡Para que arreglarla, me compro otra!

La venta de viviendas ha cambiado

Aunque la venta online esté complicada por cuestiones técnicas, ya que la parte física sigue siendo fundamental a corto plazo, es imposible conocer el futuro del sector en los próximos años.

En cambio, a pesar de que la venta sea por ahora imposible, el proceso de venta está muy avanzado.

Hoy en día, se pueden realizar visitas virtuales, o enseñar fotografías que reflejen fielmente los espacios y planos de la propiedad que se quiere comprar.

Para llevar a cabo estas visitas virtuales no se necesitan de grandes herramientas tecnológicas, porque simplemente con una video-llamada, podemos enseñar todos los entresijos de nuestra vivienda.

vendo casa

A la vez que se la mostramos, podemos solventar las dudas que tengan y explicarles todos los detalles que necesiten saber.


En definitiva, el comercio electrónico constituye una herramienta más, como el marketing online, que puede ayudar a terminar una operación de compraventa, pero siempre en paralelo con el factor humano, nunca sustituyéndolo.

La venta online de viviendas es una realidad que ha llegado para quedarse, por sus innumerables ventajas para las partes vendedora y compradora, pero la principal es que mejora la experiencia de cliente en todo el proceso de venta y compra.

En Bienes! lo tenemos muy claro: El canal digital, con sus herramientas, puede ayudar a la venta de casas, pero seguirá siendo fundamental la parte física para rematar cualquier operación de compraventa.



Llámanos
WhatsApp